Empezamos 2018, un nuevo año con nuevas ilusiones, 12 meses por delante que desconocemos lo que nos traerán. El tránsito de un año a otro siempre es motivo de reflexión y de buenos deseos, así que en el post de hoy me he propuesto echar la vista atrás para ver qué hemos hecho (tienes los enlaces por si te perdiste algo) y plantear lo que vamos a hacer.

Revisando mis publicaciones me ha sorprendido gratamente los invitados ilustres que se asomaron el pasado año a estas páginas: el coach Héctor Puche, la experta informática Andrea Collazo, el gran escritor Luis Astolfi, Amparo Donaire (una de las personas que más saben de Marca Personal) o el magnífico entrenador Arístides Peralta que nos dio las claves para perder peso de una vez por todas.

feliz 2018

Evento en la Casa Club de Madrid

También entrevisté a diseñadoras de calzado como Sabina Teruel, de ropa Elena Sánchez de NosinLu, o a la asesora de imagen Aura Shifflers y la cooperante en Gambia Lola Sepúlveda.

Compartí eventos interesantes como la Jornada de Lujo y Moda que organizó la Casa Club de Madrid, la divertida velada de FuckUp Nights en la que asistí como ponente para contar alguna metedura de pata memorable, el Congreso Internacional de Protocolo o la mesa redonda internacional sobre Marca Personal que organizó Juan Carlos Giraldo y tuvo a bien invitarme.

Hablé de protocolo entre vecinos, en las barbacoas, comidas de empresa y otros países como México. Avancé tendencias de moda, dimos algunos consejos de como vestir si trabajas desde casa, nos acercamos a la simbología motera e insistí en como hacer presentaciones interesantes.

Y entre medias quise reflexionar sobre el Lenguaje no Sexista que se está imponiendo, los 3 contratiempos a los que nos enfrentamos todos los días, el difícil papel de la Reina de España o dónde radican las Habilidades Sociales. Un año intenso y, por lo visto, bastante variado.

Los 5 errores más comunes en protocoloPara este 2018 mis deseos son que el blog siga abordando aspectos de Comunicación, Protocolo, Marca Personal que interesen y nos aporten. En breve estará disponible mi nuevo curso “Conquista a tu Audiencia” y voy a poner a disposición de mis seguidores nuevos recursos gratuitos como una lección gratis sobre el Pánico Escénico que se une al ebook de “Los 5 errores más frecuentes en Protocolo”.

Sin embargo no quiero que este camino sea un trayecto en solitario, si estás leyendo esto quiero que sepas que es en ti en quien pienso cuando busco el tema para mis vídeos o artículos, cuando elijo esta u otra imagen. De forma que te agradeceré muchísimo me propongas temas, ideas para este 2018 ¿De qué te gustaría que hablara? ¿Prefieres los artículos o los vídeos? ¿Hay un tema que te interesa especialmente? Espero tus sugerencias y que sigas dándote una vuelta por aquí.

¡Feliz 2018! y mil gracias por estar ahí.