Ha sido objeto de estudio y todavía no se sabe a ciencia cierta porqué los zapatos despiertan en las mujeres una auténtica relación de amor. ¿Por qué nos compramos más pares de los que podemos llevar? ¿Cuál es el motivo de ese flechazo? La diseñadora de calzado Sabina Teruel nos desvela el misterio.

Conocí a Sabina en un evento presentado por Rebeca Ávila, alma de Working Outfits un portal dedicado a la mujer profesional  y admiradora incondicional de los “sabinos”. Nacida en Elda y, a pesar de su edad, cuenta con una larga trayectoria en el diseño de calzado, ha diseñado para Pikolinos, Martinelli y Roberto Verino, Sabina Teruel se lanzó hace poco más de un año a crear su propia colección con enorme éxito a la que ha llamado “Antídoto“. Ahora, inmersa en pleno proceso creativo de la próxima, nos comenta  por qué las mujeres adoramos los zapatos, cuál es esa misteriosa propiedad que tienen de hacernos sentir absolutamente maravillosas con solo calzarnos un par “especial”.

Aquí la pequeña entrevista que le hice en su bonito showroom de la calle Barquillo de Madrid y el enlace a su web donde podrás conocer más detalles de sus preciosas creaciones Sabina Teruel Shoes.

 

Al igual que la ropa interior, el efecto transformador de un buen par de zapatos, es evidente y cualquier mujer lo ha sentido, tanto como el sufrimiento de unos altos tacones, que estamos dispuestas a pasar con tal de no bajarnos de los mismos. A pesar de las cada vez más numerosas protestas en contra de los tacones, estos siguen siendo protagonistas de los desfiles de grandes modistos y ocupan un lugar de honor en el guardarropa de las mujeres.

Afortunadamente, las últimas tendencias han sacado de los gimnasios las zapatillas deportivas, blogeras, diseñadores e it girls, apuestan por la comodidad de unas “trainers”, perfectas para un ajetreado día. Sabina me comentaba que después de estar viviendo casi un año en Madrid, comprende el éxito de las deportivas, pues la vida en una gran ciudad obliga a caminar lagos trayectos. Pero ¿nos sentimos igual con unas tenis que sobre unos estiletos de más de 10 centímetros? La respuesta es un rotundo No.

Qué opinas? ¿Merece la pena sufrir por sentirse más bellas? Si las mujeres tenemos una relación muy especial con los zapatos ¿cual es la relación de los hombres con su calzado? ¿también os pasa lo mismo? ¿Os gustan las mujeres con tacones?

No dejes de comentar, los accesorios son claves para construir una imagen armónica y acorde con nuestra personalidad. Más sobre este y otros temas relacionados con la Marca Personal en mi minicurso “Claves para Mejorar la Imagen Profesional” ¡Nos vemos en las aulas!