Home » Estilo de vida » Vídeo: La costura como tabla de salvación

Vídeo: La costura como tabla de salvación

Elena de Nosinlu

Elena Sánchez es una joven empresaria que dirije con acierto una empresa de eventos en Lalala Eventos, pero el motivo de entrevistarla es que es la diseñadora y artesana de una deliciosa linea de moda y complementos, con la que empezó casi como una terapia. Costura artesana llena de detalles que la hacen preciosa.

Detalle de Nosinlu

Nosinlu nace para ser mi ratito de relax y mis horas de meditación delante de la máquina de coser-nos cuenta Elena- Cuando descubrí que el trabajo con las manos es lo más creativo y relajante que existe y cuando empecé a despertarme por las noches pensando en bolsos, carteras o cositas que podía hacer, es cuando surgió Nosinlu

Lu es la sombra de Elena, una perra mestiza dulce y muy bien educada a la que su ama define así: “Lu es mi fiel compañera de vida, no es mi mascota o mi perrita, es mi compañera de viaje, ella está siempre, en cada momento a mi lado, es una fuente de inspiración y alegrías constantes… así que Nosinlu es casi una filosofía de vida”.

Veamos qué más cosas nos cuenta Elena de Nosinlu con la inesperada participación de otra de sus mascotas, la gata Mía.

 

“Al descubrir lo libre y creativa que me sentía cosiendo – nos cuenta Elena ya con la cámara apagada – no pude por más que acordarme de mi abuelita, María Eustasia, que tantas horas dedicó en mi niñez a intentar enseñarme a hacer labores. Dicho sea de paso, yo no tenía ni el más mínimo interés. Me gustaba el trabajo terminado; siempre recordaré unos pantalones de pata de elefante con rayas verdes que le hice a mi Barbie… pero el proceso me parecía tedioso y aburrido.

Bolso de Nosinlu

Ahora cuando descubro el poder de las manualidades, me reencuentro con ella y todo huele a hogar, a Extremadura, a chimenea y a comida de pueblo.

Nosinlu es lo más personal que puedo hacer, es un homenaje a ella, mi abuelita, Maria Eustasia, y a ella, mi fiel compañera de vida, Lu”.

Puedes encontrar más sobre Nosinlu en Instagram: @nosinlu  Facebook: @nosinlu  Email: infonosinlu@gmail.com

Telf. 696 34 09 61

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la profesora de costura de Elena, una maga del hilo y las telas: Flora MaléPodéis conocer más de Flora pinchando en su nombre.

Termino con las palabras de Elena Sánchez

“Solo coso cuando saco tiempo libre, cosa complicada, así que nunca hay grandes producciones y casi nunca cosas iguales… las cosas salen cuando tengo tiempo, me apetece y estoy inspirada. Y no sé coser: hago lo que puedo con la herencia de mi abuelita y solo confecciono las cosas que yo misma he creado. Todo es IMPERFECTO, como yo, como todos”.

Pues mil gracias Elena por tu imperfección y por el cariño que desprenden tus creaciones. Ta auguramos muchos éxitos.

¿Y tú? ¿Has descubierto una afición que se convirtió en tu pasión? ¿Coincides con Elena que el trabajo manual desestresa y da creatividad? Cuéntanoslo, nos encantará conocerlo.