Estamos a muy pocos días de celebrar otras Navidades y despedir un año más. De nuevo nos toca pensar en regalos, compras, comilonas,… vamos a hacerlo de un modo diferente, que esta Navidad sea distinta y más responsable.
En el vídeo de hoy te invito a reflexionar sobre cómo celebrar unas fiestas donde el afecto prime antes que el gasto innecesario ¿Te apuntas?
Se trata de un tema que me importa y prueba de ello es que lo he abordado en otras ocasiones, te traigo otros artículos sobre cómo celebrar unas fiestas de modo responsable:
Y puestos a pensar en regalos interesantes y diferentes ¿qué te parece regalar alguno de mis cursos? Claves para tu Imagen Profesional o Conquista a tu Audiencia con cualquiera de los dos sorprenderás.
¿Cómo afrontas tú la Navidad? ¿Crees que nos pasamos gastando sin sentido? ¿Te gustan estas fechas? ¿Tienes algún tip que puedas compartir para hacernos unas mejores fiestas? Cuéntanos tus impresiones en Comentarios, sabes que nos encantará conocerlas.
¡Feliz Navidad! y hasta pronto.
Apreciada Elena
Muchas gracias por tu vídeo, espero que tengas una muy Feliz Navidad!!
Recibe un cordial saludo desde Bogotá.
Antonio
Gracias a ti querido Antonio, que pases unas lindas fiestas en esa preciosa ciudad. Nos vemos el próximo año 🙂
Supongo que será la juventud que va quedando atrás, pero cada vez más apostamos en casa por unas fiestas tranquilas, con calma y sin muchos excesos (aunque sea difícil con el tema de los dulces). Cada año pido de regalo el scalextric, como forma simbólica de reivindicar la tradiciones de toda la vida, la época en que tenías que esperar a Reyes para satisfacer un capricho o un deseo. De los nuevos tiempos, me encanta facebook, porque permite compartir la Navidad o las celebraciones en general de familiares y amigos distantes, pero sin pasarse colgando 1.000 fotos.
Mi querido Mario, dicen que la edad trae sabiduría y, aunque no tengo demasiado claro que así sea, es evidente que con los años nos volvemos menos excesivos. Te agradezco un montón tu comentario y espero que este año sí te traigan los Reyes el Scalextric. Un besazo.
Hola Elena;por todo lo buenísimo que me has enseñado y regalado te mereces las mejores Navidades
Abrazo enorme
P/D:brindaré por tus deseos y los éxitos de ambos
¡Muchas gracias Aberto!Felices Fiestas y un 2019 genial 🙂
Muchas gracias Elena por tu Navidad diferente.
Para mi la Navidad, es compartir con mis 4 hermanas y mi madre más algunos agregados, alguún cuñado y sobrinos, una Nochebuena y una comida de Navidad, todas juntas como en nuestra infancia, falta mi padre, pero nos vamos acostumbrado a su ausencia con los años. Un detalle de amigo invisible para cada uno y para los peques algunos más.
Personalmente, valoro la cercanía física ya que aun en contacto continuo con las nuevas tecnologias, echó de menos el contacto humano, las risas, las miradas, los abrazos.
En fin, cada vez regalo menos en estas fechas y lo suelo hacer antes o después (con mi pareja o mi hijo). Para mi, es una época muy nostalgica y sinceramente, cada vez me agrada menos por todo lo que se origina a su alrededor. Pero me encanta estar con mi madre y hermanas y preparar entre todas la cena y comida. Eso es lo que valoro, el tiempo que puedo disfrutar de ellas. Féliz Navidad!!!
¡Qué buen enfoque Elena!Creo que de eso se trata, de celebrar estas fechas entrañables con quien realmente nos importa. Lo de comprar desesperadamente, regalar por obligación y comer como si no hubiera mañana es algo que debería hacernos reflexionar. Te deseo que lo pases genial y disfrutes con tus hermanitas y tu Ma. Un beso grande.
Jo, me encanta tu propuesta. Quiero pensar que cada vez somos más valientes, tanto como para saber disfrutar de las fiestas (de éstas o de otras) con ilusión y ganas en vez de con la»Mastercard»…y que no pase nada.
¡¡¡Si,si y si!!! Voy a ser valiente y confesaré ante mis semejantes que se acabó el postureo navideño y el exceso de comida, regalos absurdos absudamente caros y relaciones tóxicas…bueno, igual no lo confieso y simplemente intento ser más coherente para poder vivir unas fiestas sostenibles y regalar con alma, recordar por qué me gustaban tanto y comer sólo los polvorones que me apetezcan a mi.
Elena, muy feliz navidad y gracias por tus artículos, me encanta leerte, siempre aprendo algo o reflexiono sobre algún tema, así que gracias y que tengas un feliz año…y por favor sigue ahí.
Felices fiestas.
Eso ¡vamos a ser valientes! y disfrutar de las Navidades como realmente queremos sin dejarnos manipular por las luces y colorines del márketing. No va a ser fácil, pero merece la pena intentarlo ¿no? Un beso muy grande para ti y tu familia y estupendo 2019.
Hola Elena.
Gracias por tan sabios y útiles consejos.
Que el 2019 te traiga todo aquello que tanto anhelas, ÉXITO.
Felices Fiestas.