Home » Estilo de vida » Navidad ¿entrañable o detestable?

Navidad ¿entrañable o detestable?

Las Navidades no les gustan a todos

La Navidad no le gusta a todo el  mundo

Cuesta creer que a alguien no le guste la Navidad, pero después de hacer un breve sondeo de opinión entre mis círculos más próximos, no parece que esté tan generalizado el disfrute de estas fechas.

A muchos les fastidia tantos deseos ¿sinceros? De amor y paz, el ambiente almibarado y los continuos “Compra, Compra”. Otros les agobian los gastos, el tener que regalar a la fuerza, compartir, también a la fuerza, mesa y veladas con la familia, las discusiones con la pareja de “¿Dónde vamos a pasar Noche Buena este año?

En fin, que no es oro todo lo que reluce y a la que nos descuidemos estas Navidades pasarán en un suspiro, nos tomaremos las uvas y cuando queramos darnos cuenta estaremos otra vez en “Los mejores deseos para el próximo año”.

Pero a lo que iba ¿cómo sobrevivir a esta Navidad? Para empezar no perdamos la cabeza, ni el estómago. No dilapidemos la paga de Navidad (quien la tenga) en regalos tontos o de compromiso, eso de “un detalle para quedar bien”, que al final ni le gusta al regalado y se nota a la legua que ha sido elegido con prisas y sin poner un ápice de interés.

Un día os contaré la idea del “roperazo” que es lo que se llama en México a reglar algo que te han regalado o que ya tienes. Hay roperazos evidentes y elegidos con prisas y otros que tienen su gracia vintage.

Aprovecho para proponerte un  regalo original y muy útil. ¿Has pensado en regalar formación online? Un curso sobre Imagen  puede venir al pelo de aquellos y aquellas que tienen de todo.

Si te decides por un curso online de más de 4 horas sobre Imagen… (Recuerda poner el mail del regalado o regalada)

Claves para Mejorar la Imagen

¿Y qué hacemos en el caso de los niños? Con ellos hay que también analizar qué regalos vas a hacerles. No querrás provocar un conflicto existencial al angelito al no saber que elegir entre tanto juguete, dispositivo electrónico o última novedad anunciada en televisión ¿verdad?

Por experiencia regalos sorprendentes que les ayudan a expresar sus cualidades artísticas, descubrir el mundo que les rodea, han tenido un éxito impresionante. Pero para eso hay que hablar con los niños o con sus padres e investigar un poco que es lo que les gusta de verdad.

Tenemos que investigar qué les gusta

Tenemos que averiguar qué les gusta

Ojo también con los preparativos sin medida para cenas y comidas, quien más o quien menos está cuidando la línea o el colesterol, así que menús equilibrados y sanos por favor. Quien evita tentaciones tiene medio cielo ganado.

Pero si tenemos la “desgracia” de asistir de invitados a una pantagruélica mesa, moderación. Soy de las que, sin ser nutricionista, defiende a ultranza que se puede comer de todo sin pasarse. Así que busquemos el equilibrio, y aunque esté todo buenísimo, prohíbete llenarte el plato hasta arriba y repetir. Sabiéndolo disfrutarás mucho más de lo que comes.  Además ¿Has pensado en el juego que dan a las amas y amos de casa las sobras?

Lo mismo sucede con las copas, no bajes la guardia si no quieres que el ambiente pueda enrarecerse por un comentario o una actitud por culpa de estar algo achispado o achispada.

Pero resumiendo: Disfruta todo lo que puedas de la Navidad, de la compañía, de los sinceros buenos deseos, de los regalos que hagas y que te hagan, de la comida… Ya que no tenemos de otra, vamos a pasarlo bien.

Agradezco de verdad tu paciencia por leerme y te deseo de corazón ¡Feliz Navidad!