Home » Comunicacion » Vídeo: El Protocolo del Hogar

Vídeo: El Protocolo del Hogar

Protocolo del Hogar

El hogar es el primer centro de formación, donde aprendemos a comportarnos, a relacionarnos con los demás, a expresarnos, la escuela que sienta las pilares de nuestra educación y desarrollo. Gracias a una propuesta de una de mis seguidoras, te traigo un video- blog con una visión muy particular del uso del protocolo por los responsables del hogar, amas y amos de casa que tienen en sus manos el auténtico Protocolo  Social.

Marilia Giudice y Vicky Latorre son, además de grandes profesionales en sus campos, esposas de altos directivos de multinacionales que han vivido en numerosos países, madres de dos hijos cada una, políglotas, exquisitas anfitrionas y buenas amigas. Aprovechando una visita que he realizado recientemente a la casa de la primera en Lausanne, Suiza, las entrevisté con el fin de descubrir dónde radica el auténtico protocolo del hogar. Te invito a escuchar estos pocos minutos de charla en un lugar de ensueño.

 

 

Recapitulando, según Marilia Giudice y Vicky Latorre la claves del Protocolo en el Hogar, independientemente del país y cultura en el que estemos, se asientan en:

  • Enfocarse hacia quien queremos agasajar.
  • Cuidar la comida que se sirve a los invitados.
  • Esmerarse en los detalles de la decoración (flores, colocación de la mesa, confort de las estancias,…)
  • Establecer la agenda de acuerdo con los gustos y características del “otro”.
  • Conocer las preferencias y limitaciones de nuestros huéspedes.
  • Ser naturales y atentos en todo momento.
  • Mostrar nuestro cariño sinceramente.

¿Quieres conocer los errores que cometemos en Protocolo ? Te dejo el enlace de mi ebook que podrás descargar GRATIS

Los 5 Errores más frecuentes en Protocolo

Si tienes alguna idea que añadir a lo que nos han contado estas dos expertas, no dejes de comentarla. Nos vemos pronto con más artículos y vídeos para conseguir una Marca Personal 10. Aquí te espero.