Ese año ha empezado intenso, ando enredada con cursos presenciales en importantes empresas publicas de servicios, me esperan un montón de tutorías de formaciones online, pero lo que más entusiasmada (y un poco asustada también) me tiene es que he llevo ya 3 sesiones de asesorías particulares en marca personal.
Un seguidor me contactó para que le ayudara a mejorar su marca personal, a superar ciertas dificultades que tiene para comunicarse con los demás, para establecer conversaciones interesantes lejos de los típicos tópicos,… no quería cursos online, prefería el «face to face» aunque vive a cientos de kilómetros de mi. ¡Me encantó la idea! ¿A quien le importan ahora las distancias? Cuando ves que puedes contribuir a solucionar problemas que parecen inmensos aplicando unas sencillas pautas, no puedes menos que alegrarte y mucho.
Mírate desde fuera,como si no te conocieras
¡Cuantas veces necesitamos un empujón para cambiar algo que no nos gusta! ¿Porque nos sentimos a disgusto con nosotros mismos si sabemos lo valiosos que somos? A menudo son detalles que pasamos por alto y en ellos está la clave. Obsesionarnos en algo en lo que no somos buenos, situaciones que nos dañaron en el pasado y han dejado cicatriz, la certeza de que estamos rodeados de gente más exitosa, mas guapa, más capaz…
Al final es echar piedras sobre nuestro propio tejado y no poder vernos con perspectiva. Descúbrete como si no te conocieras, de modo menos crítico, más amable.
Tiempo para pensar, para hablar con nosotros mismos, para estudiar cómo podemos ser mejores.
Admiro a los que no se quedan quietos, a los que buscan la mejora continua y dejan de lado las excusas: «Soy demasiado mayor», «No tengo dinero», «La tecnología no está hecha para mi», «Lo haré más adelante, tengo demasiado trabajo ahora»,…
Querer es poder
Nunca hasta ahora ha sido más fácil llegar al conocimiento. Internet ha democratizado la información, y, aunque hay que saber diferenciar a muchos «cantamañanas» que se nutren del número de seguidores y venden humo, tenemos tantas posibilidades a un toque de teclado…
Consciente de que la comunicación, no solo abre puertas, sino que nos ayuda a conocernos y a mejorar, llevo años puliendo mis formaciones. Hace muchos, muchos años descubrí entre mis alumnos de la universidad Anáhuac en Ciudad de México que no los mas listos, ni más guapos eran los más exitosos ¿Dónde estaba el secreto? Sin ir mas lejos en las habilidades sociales. Ya, escribí un post sobre el tema. Dónde radican las habilidades sociales. Me obsesiona, lo reconozco. Saber conectar con el otro, mostrarle interés, defender tu postura sin ofender. Ahí está la clave.

Santiago Nuñez
Habilidad social y nada más
Tanto hablar de marca y podríamos resumirlo en desarrollar y dar coherencia a nuestras habilidades. Como bien indica Pau Navarro en su blog habilidiadsocial.com : Autonococimiento, Comunicación y Conexión. Nada fácil, pues debes contar con Autoestima, Autocontrol, ser asertivo, saber escuchar, ser empático y contar con presencia. Cosas que se pueden aprender y practicar. No es necesario un alto coeficiente intelectual, una belleza deslumbrante, unas dotes de mando o gran capacidad de atracción. Todos podemos poseer esas cualidades que hacen de nuestra marca personal algo digno de recordar.
Y como tantas cosas en esta vida: cuando más das más recibes. Si sabes escuchar, te escucharán. Si muestras interés y cortesía hacia los demás, te trataran mejor. Si ayudas, te ayudarán. Cuánto más te quieras más capaz serás de querer y de que te quieran. Así de fácil y así de complicado.
¿Crees que tengo razón? ¿La vida es mucho más cruel de lo que yo planteo? ¿Eres de los que se conforma? ¿Crees que te podría ayudar? Contáctame y sobre todo, comenta, ya sabes que me gustan mucho tus opiniones y que me encantará volverte a ver por aquí. Para mi es todo un honor contar con tu atención. Cuida tu marca 😉 Nos vemos.
Yo creo que la gente cada vez te escucha menos, no creo, es que lo he comprobado, que oyen pero no escuchan, y tienes tu oda la razón en lo que dices si no das, no puedes recibir y aunque sea un poco, cuando lo hacen contigo, por lo menos a mi me encanta y me siento mejor,.
Me encantan tus correos aún que no comente
Sin duda Mercedes, cada vez escuchamos menos y si lo hacemos es para rebatir. Pero me alegro de que estés conmigo en lo de la reciprocidad. Entre todos podemos hacer un mundo más cordial. ¡Muchas gracias por tu comentario! y espero verte mas a menudo por aquí 🙂
Hola Elena.
Que gusto saber lo apurada que estas con tantas cosas que te apasionan, disfrútalas y sigue dando lo mejor de ti, como este articulo que ha llegado a mi en un momento muy oportuno. ÉXITOS.
Gracias, Gracias, Gracias.
¡Que bueno Wilfredo que te sirva! Muchas gracias a ti por seguirme y darme estas alegrías. Un abrazo.
Hola Elena, tras leer está entrada, he ido a leer el post que indicas «donde radican las habilidades sociales» y en ese post, me ha hecho mucha gracia ver que ya realicé algún comentario. Tus post me ayudan a mejorar. Ojalá pudiese yo también contratarte como asesora….si consigo un nuevo puesto al que he optado…no lo desestimo.
Hasta pronto!
abrazos,
Elena
Un placer leer todo lo que haces, efectivamente esa es la actitud para conseguir los objetivos y mantener a la gente tóxica fuera del entorno personal pero cada vez es más complicado. Hay veces que pagas demasiado la marca. Pero estoy contigo 😁👍
Graciassss 🙂
¡Que bien Elena! Un placer poderte ser de ayuda y aún más que me sigas después de tanto tiempo :)) Besazos
«Admiro a los que no se quedan quietos, a los que buscan la mejora continua y dejan de lado las excusas: «Soy demasiado mayor», «No tengo dinero», «La tecnología no está hecha para mi», «Lo haré más adelante, tengo demasiado trabajo ahora»,…»
Como no hacerlo Elena. Es de admirar.
Saludos!