Dicen los expertos que solo debemos dejar en nuestro armario aquellas prendas que nos hagan felices. Retomamos el hilo del post de la pasada semana sobre esas piezas especiales por las que sentimos cariño. Vamos a ver qué cualidades comparten nuestras prendas favoritas:

Sobre todo agradecer a mis seguidores y seguidoras que me han mandado fotos y han intentado explicar porqué esa y no otra es su pieza elegida. Hoy vosotros sois los protagonistas.

prendas favortias

El abrigo de leopardo de Isa

Emoción

A pesar de que se trata de no pasar frío, la ropa tiene otras muchas connotaciones: comodidad, vistosidad, oportunidad,… pero sobre todo emoción, como la que describe Maru: “Mi chaqueta azul cielo de Victorio y Lucchino es mi prenda especial, me la regalaron hace mucho por mi cumpleaños, además viene de gente muy especial para mi, por eso es doblemente especial, jaja y aunque esta viejita la cuido muchísimo y me la pongo siempre que puedo, ya que es más para estaciones de otoño y primavera por su tono pastel y su grosor. No pienso deshacerme de ella, seguro la heredará mi hija que le encanta también. Además me la chulean mucho cuando me la pongo”

prendas favoritas

La bufanda de la abuela de Luis

O Luis Astolfi sobre la bufanda de su abuela: “La bufanda la tejió mi abuelita materna, a quien yo adoraba, por encargo y con mi diseño. Pura lana. Año 1981. Se tiró una buena temporada haciéndomela, y recuerdo que los cambios de color le llevaron bastante trabajo… Hoy en día no me la pongo nunca, creo que siento que temo perderla o que se deteriore… Pero sí que la saco del armario, la miro y la acaricio, a menudo…. En fin, manías mías…”

prenda favorita

El eterno chaquetón marino

prendas favoritas

Angel, de morado, con su traje azul

Atemporalidad

Las prendas que nos gustan son aquellas que podemos usar muchas veces, bien por discretas o por audaces, y eso está reñido con la rabiosa tendencia, pues lo más moderno es lo que pasa de moda más rápido.

Tamara nos hablaba en Comentarios de su abrigo favorito: “Mi prenda especial es mi chaquetón marino/abrigo que me lo compré hace varios años pero es una prenda favoritísima a pesar del tiempo por eso: ¡porque es atemporal! Siempre acierto cuando lo saco y siempre me alegro de haberlo comprado”.

Isabel también dejó en Comentarios la pasada semana lo mucho que podía utilizar su abrigo con print de leopardo: “Además de abrigado queda bien desde con unos vaqueros y deportivas hasta con un vestido y tacones para ocasiones más especiales”.

En el caso de mi hija Diana, tiene una trenca gris de lana austriaca que es su comodín y que lleva puesta en la foto con Lisboa al fondo que encabeza el artículo de hoy.

Gusto personal.

Porque nos hacen sentir bien cuando las llevamos. Como Santiago Luna “En lo personal mi color favorito para vestir es el azul, por ende mi prenda favorita es mi traje azul marino de 3 botones corte regular fit” o Lola Casas con su mono fetiche: “Ha estado conmigo en momentos mágicos que guardo en mi memoria. De ahí que siga acudiendo a él temporada tras temporada cuando necesito irradiar luz y magnetismo. Y sí, nunca me falla!”

Lola Casas con su mono estampado

 

prenda favorita

Melisa con sus zapatos de raso

Es la clave de Melisa con los zapatos, tanto de infinito tacón como botas panamá y el de Luis P. Garrido, “el sentirse bien con lo que uno lleva puesto, más en una ciudad como la mía en que la gente en general no gasta mucho en vestir. La cuestión es reinventarse cada día al consultar el armario”

prenda favorita

Luis P Garrido

Relación Calidad-Precio-Uso

Algo nos puede parecer más caro o más barato pero lo que determinará su “precio” se tiene que averiguar pasado un tiempo. “El primer motivo que me hace enamorar de una prenda- nos cuenta Luis P. Garrido– es la inversión y el resultado final de una pieza de calidad (que conste que esto solo lo da el tiempo y el conocimiento acerca del producto)”.

Este ha sido también el motivo para Luis Astolfi haya elegido unos preciosos zapatos de Hemsted and Sons de cuero y napa: “Los zapatos, además de ser cómodos y espectaculares, cumplen una función.

Los zapatos Hemsted & Sons de Luis

¿Cuántas veces, cuando nos hemos puesto un traje, o una americana, hemos dudado si ponernos también zapatos negros o marrones? Todos tenemos dibujos con las recomendaciones de los expertos al respecto: con traje gris perla, zapato negro o marrón o granate, con traje azul oscuro nunca zapato negro, con traje marrón claro va un zapato… Pues con estos zapatos no pierdo el tiempo pensando qué le va mejor al traje en cuestión, ni si quiero arriesgar más o menos, y en ciertos momentos eso me hace sentir muy bien”.

La camisa de algodón de Juan

Comodidad

Para muchos de mis suscriptores el confort es condición “sine qua non”, pero no la única. Juan me comenta que esta camisa azul de algodón es una de sus preferidas. “Fresca, de impecable corte, es informal por su cuello pero también elegante. Me encanta”.

Reconozcámoslo, las prendas que nos enamoran (y no a primera vista) tienen que ser cómodas. Una de las claves de la elegancia es “olvidar lo que llevamos puesto pero que al  mismo tiempo nos añada un plus de atractivo”.

En resumen, hay muchas cosas que contribuyen a que ascendamos al lugar de los elegidos a determinadas prendas. A unos nos importará más la calidad, la comodidad o la belleza, pero todos sentimos predilección por unos pantalones o un abrigo en concreto sobre el resto.

Como no he podido meter todas las fotos que me han mandado, sigue abierto el plazo para que me hagáis llegar alguna foto y en un futuro artículo seguiremos investigando. O si lo prefieres, deja tu comentario al final del post ¿Cuál es tu prenda favorita o qué condición debe cumplir para serlo?

Mil gracias a todos y todas los que me habéis hecho llegar vuestras impresiones. Te recuerdo que si no conoces mi curso online Claves para Mejorar la Imagen Profesional lo tienes a tu disposición, se habla de moda, de protocolo, de comunicación,..

Sigue cuidando tu forma de vestir, es de lo primero que se ve de tu Marca ¡Hasta muy pronto!.