¿Por qué unos alumnos consiguen mejores resultados que otros? ¿Por qué hay quien, independientemente de sus capacidades, alcanzan el éxito o la satisfacción personal más fácilmente? La respuesta está en su actitud, en cómo encaran las cosas.

Cuando daba clases en la universidad Anáhuac de México, entendí donde estaba la clave: Actitud y esfuerzo, son el tándem perfecto para aprender más, sentirse más seguro, conseguir metas,…

Muchos años después tanto en presencial como online, los cientos de alumnos que he tenido el gusto de ayudar a aprender me han demostrado que si quieren consiguen resultados impresionantes. 

Después de demasiadas semanas, vuelvo con un tema que es de mis favoritos. Lamento la ausencia para los que me esperáis, pero quiero escribir y grabar vídeos de cosas interesantes sin atender a calendarios, ni meterme prisa. (Como blogera no creo tenga gran futuro).

Respecto al aprendizaje, coincido plenamente con el copy Javi Pastor que hablaba hace unos días en uno de sus podcast de la Ingeniería Inversa

Y de la formación podemos saltar a cualquier ámbito donde la actitud nos asegura el éxito. ¡Qué diferente puede ser una situación si la afrontamos de forma distinta…! Hace meses publiqué un vídeo sobre Los 3 contratiempos diarios 

Aunque puedo pecar de optimista recalcitrante 🙁 ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Tienes alguna situación para comentar que demuestre que acierto o me equivoco? Cuéntanoslo, lo estamos esperando.

Nos veremos pronto.