Home » Comunicacion » Tendencias para esta primavera

Tendencias para esta primavera

 

Tendencias moda hombre y mujer 2016

Ralph Laurent 2016

Un poco hartos de lluvias y mal  tiempo, al menos aquí en España, soñamos con la llegada del verano, las vacaciones y esas compras de temporada que nos hacen sentir que adelantamos un poco el calendario. Aunque no suelo hacer posts de moda, hoy te quiero traer las tendencias con las que vestirás los próximos meses y a las que te va a resultar muy difícil resistirte.

Pantalones vaqueros  rotos.

Empezaron tímidamente con un par de roturas, pero han ido agrandando las mismas al tiempo que se iban colando en los armarios de los que siguen la moda. Aptos tanto para hombres como mujeres, dan un aire desenfadado y juvenil, pero ¡ojo! maduros y maduras!  Al igual que con las estrecheces, minifaldas y transparencias, hay que ser muy prudente con los rotos y descosidos.

Flores, cuadros y rayas

Siempre vuelven por primavera tanto para el público masculino como el femenino, el nunca pasado de moda estilo “navy” aporta un look fresco y elegante. Lo mismo sucede con las flores las vemos presentes en vestidos, camisas masculinas, blusas,… pero esta temporada aumentan de tamaño ¿Nos atreveremos?

Tendencias moda 2016

Salvatore Ferragamo para 2016

Pantalones chinos él

¿No crees que ya va siendo hora de darle un respiro a los tejanos? La temporada de primavera verano os va a permitir poder llevar pantalones chinos que son además más finos y frescos, de modo que ya puedes comenzar a buscar camisas y camisetas que combinen con tus chinos porque ya verás cómo se van a volver imprescindibles.

Pantalones culotte para ella

Los vimos este pasado invierno y los amas o los detestas. Es cierto que a las bajitas no les suele favorecer pues acortan la pierna y si no tienes una cintura estrecha para marcarla bien, mejor elije cualquiera de los muchos pantalones que vienen pisando fuerte esta estación.

Pantalones culotte tendencia 2016

Foto Vogue.es

Deportivas a todas horas

Tanto para ellos como para nosotras. Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a llevar un vestido fluido o un traje chaqueta con unas bambas nos hubiéramos puesto las manos a la cabeza y aquí están y espero que para quedarse, se lo han ganado por la comodidad que aportan.

Rejillas y camisones

Un tejido que está arrasando. Fresco sin duda lo es pero tiene el peligro de que al verse perfectamente lo que hay debajo puede resultar vulgar si no se cuida mucho el look.

Por otro lado los vestidos y blusas de estilo lencero siguen pisando fuerte, encajes, puntillas, sedas y satenes saltan de la cama para apoderarse de las calles.

Shorts y bermudas

Otros protagonistas recurrentes con el calor. Pero esta temporada se acortan tanto para los hombres como para las mujeres  al tiempo que se popularizan hasta para ir a la oficina. Incluso en los trajes de baño masculinos se abandona el estilo surfero para pasar a unos bañadores mucho más cortos.

En el caso de las mujeres, los minishorts con flecos, rotos y con parches dejémoslos para las muy muy jovencitas.

Un enlace que seguro gusta a las mujeres que ya no se pueden poner minishorts: Estupenda siempre Carmen Antón Cinquentayqué

Tendencias moda 2016

Tommy Hilfiguer 2016

Seguro que tienes alguna de estas prendas en el armario que puedes reciclar y darle una segunda oportunidad. Pero no olvides que el hábito no hace al monje y que el conseguir ser una persona con estilo no depende “solo” de lo que lleves puesto. Más importante que la prenda, el color o el tejido que luzcas está el cómo hablas, te relaciones, miras,… Inevitablemente tiene su protagonismo la ropa que llevas, sobre todo en los primeros segundos, pero hay muchas otras cosas que son imprescindibles para conseguir una buena imagen.

¿Te gustaría saber más? Te dejo el enlace de mi curso online, allí, además de aprender a ser tu propio personal shopper, descubrirás donde radican las claves de un verdadero buen estilo.

Claves para mejorar la imagen profesional

¡Feliz entrada en la primavera!