Pretender explicar el significado de “elegancia”, “chic”, “estilo”, “carisma”… es pretencioso, pero te animo a descubrir dónde se encuentra la auténtica elegancia o ese “algo” que hace a la gente especial.

No cabe duda que la elegancia contribuye a nuestra marca. y ¿de qué depende?  Los expertos defienden el clasicismo como uno de sus pilares.  Mac Giró, en un reportaje publicado en Marie Claire hace unos pocos meses, despotricaba contra la estética  “regetonera/hiphopera” tan de moda hoy en día. Sin embargo las tendencias de este otoño en moda femenina nos regresan a las chaquetas sastre, el tweed y elementos lujosos como terciopelo o print de serpiente.

Para los hombres también se busca un aspecto más pulido si perder la comodidad que nos han traído las snakers. Elegir colores neutros, tejidos nobles, huyendo de la estridencia.¿La elegancia está íntimamente ligada al modo de vestir? Te propongo un canal que me parece muy interesante a cargo de un joven mexicano, Gustavo Ortiz Gusto Clásico.

¿Y en el modo de vestir puede influir la edad y el dinero? “Es poco  probable que una persona joven vista realmente bien– vuelen a decir los expertos, entre ellos Giró- Puede ser graciosa, original (…) Solo se llega a vestir bien con la edad”.

Hay quien afirma que vestir bien y lowcost son palabras antagónicas. ¿Se puede vestir bien barato? Los influencers más copiados mezclan con maestría prendas de cadenas económicas con piezas de marca, costumbre que han hecho suya hasta reinas como Letizia.

¿Y si enlazamos la marca personal con el modo de vestir? Sin duda le elegancia y el encanto suben puntos para nuestra marca. Sigo el canal de Street Personal Brandig de Caludio Ignacio y Andrés Pérez Ortega, son una pareja cercana que acercan el Personal Branding a todos. Les pregunté que opinaban sobre si la edad influía en la elegancia de una persona y con ella a su marca, a lo que contestaron que no era cuestión de edad sino de adaptación a las circunstancias. Yo sigo dudándolo.

De cualquier modo, el estilo aumenta nuestra marca tengamos la edad que tengamos, seamos de sexos distintos o de países dispares y las prendas que elegimos son, con nuestro modo de comportarnos, el primer impacto de marca personal ¿Qué opinión te merece el “vestir bien”? ¿Te interesa o no deja de ser una frivolidad a merced de las modas? ¿Se puede ser elegante sin vestir bien? Espero tus reflexiones en Comentarios.

Si te gustan estos temas, conoce un poco más mi curso online Claves para la Imagen Profesional, con él te acercarás a ser la persona elegante que deseas.

Gracias por llegar hasta aquí y ¡Nos vemos pronto!