Elena Valor Comuniación

Todos los blogeros y blogeras pasamos por épocas de sentirnos algo despistados, de preguntarnos si nuestros seguidores están interesados en lo que les contamos o, por el contrario, cada vez que reciben noticias nuestras piensan “Ya está aquí esta pesada”.

Por eso te pido tu ayuda ¿De qué te gustaría que te hablara? ¿Qué temas de Comunicación, Imagen y Protocolo te interesan especialmente? ¿Cuál ha sido el post que más te gustó y cuál el que menos?

Porque para complicar las cosas están las “tendencias” de otros blogs que seguimos que no dejan de sorprendernos con continuas vueltas de tuerca para que les hagan caso y no echemos a la bandeja de eliminados las newsletters sin abrirlas siquiera.

Te pongo dos ejemplos que me han dejado boquiabierta estos días: Recibo un correo de uno de los profesionales que más saben en España de Facebook Ads, Roberto Gamboa, cuyo asunto era “¿Acaso me odias? (Por favor leer)”  Pasada la perplejidad y leído el mail, este iba enfocado a conocer por qué no formaba parte de un programa formativo que está lanzando Roberto estos días.

Pocas horas después recibo otro mail de la encantadora Ana Mata, una marketera muy peculiar, cuyo asunto rezaba “Me siento triste, muy triste ¿Es que ya no me quieres?” acompañada de dos emoticones deshechos en llanto (¡) Este también buscaba la interrelación con los suscriptores y la petición de que le contara por qué no había pinchado en sus últimas newsletters

¿Pero qué está pasando? ¿Tan desesperados andamos los bloggers que tenemos que recurrir a titulares que sacudan las emociones y hasta hacer sentir un poco culpable al que no nos hace caso? ¿Son realmente efectivas esas llamadas de atención?

Elena Valor Comunicación

En medio de la vorágine de información en la que te explican, venden, regalan, mil y un consejos para conseguir titulares que vendan, establecer una larga relación con tus seguidores, crear contenidos de valor,… una se siente abrumada y con la eterna pregunta de si lo estaré haciendo bien.

En esta entrada quiero compartir esa sensación a menudo de aislamiento que tenemos los que nos dedicamos a un blog, que nos devanamos los sesos cada semana para encontrar un tema que enganche e interese y vemos que la apertura de las comunicaciones es baja y que apenas comentan las entradas. Naturalmente estamos tan saturados por todas partes que hay que saber diversificar lo que abres y lo que no, así como encontrar un momento para comentar algo. Pero eso no es una excusa Elenita, hay blogs visitadísimos con numerosos comentarios y youtubers con millones de seguidores, como es el caso de El Rubius que ya ha llegado a más de 21  (!!!)

Elena Valor Comunicación

Por todo ello e independientemente de lo que suceda a otros compañeros, de hacia dónde apuntan las tendencias, para este blog la persona más importante eres TÚ. Para ti escribo, grabo vídeos, investigo,.. con tal de hacerte llegar temas que te gusten y que te aporten. Y como eso de pedir sin dar nada a cambio no es muy recomendable, me comprometo a hacer llegar en primicia y gratis a aquellas personas que comenten y hagan propuestas de temas una vídeo-clase de mi próximo curso “Conquista a tu audiencia”. Un regalo para los que me ayudéis a mejorar el blog y hacerme sentir un poco menos sola. Ya te anuncio que el vídeo va de trucos y herramientas para vencer el miedo escénico. Muy útil ¿no crees?

Gracias adelantadas por tu apoyo y por tu tiempo. No te voy a preguntar si ya no me quieres o por qué me odias, solo deseo contar contigo para conseguir un blog que te guste cada día más. ¡Ojala lo consiga!

Sigue cuidando tu Marca Personal y nos vemos a la próxima.