Home » Comunicacion » Afuera lo Malo

Afuera lo Malo

Afuera lo malo

Como título el estribillo de esta canción que se está volviendo omnipresente en todas las emisoras de radio quiero comentarte una decisión que he tomado hace apenas unos días. He decidido alejar de mi todo lo malo, todo lo que me hace sentir mal y eso, aunque parezca que tengo una vida envidiable, es mucho.

Nos movemos en un mundo bastante hedonista aparentemente, hay que buscar la felicidad, la salud, el bienestar,… y , sin embargo, somos incapaces de sentirnos felices a pesar de comprar sin medida, acumular ropa, zapatos, móviles y tablets “antiguos” que desechamos por el último modelo, aplicaciones en el teléfono, juguetes… que nos consumen el espacio del closet, la memoria y la paz.

de compras a tu closet

Para colmo, además de atesorar objetos, con fecha de caducidad más o menos breve, nuestra sociedad nos imprime el sentido del esfuerzo, del deber, de cierta penitencia para llegar a conseguir lo que deseamos. Que no digo que este mal, en absoluto (Todo lo que merece la pena exige un esfuerzo) pero… ¿Cuánto tiempo empleamos en actividades que nos hacen infelices, que nos desgastan y dejan un poso amargo de frustración?

Harta de sufrir lo mal que me va en mi incursión digital (de poco me sirven las horas empleadas en montar mis cursos online y los años y dinero formándome en márketing en Internet atiborrándome de consejos de gurús sin resultados, el retorno que tengo de mis suscriptores es escaso, aunque gratificante, y cada vez que alguien se da de baja de mi lista me siento fracasada e incapaz de encontrar temas que interesen aunque me parezcan importantes) he decidido tomar el toro por los cuernos y echar todo lo malo de mi vida.

Se acabó el sufrir a lo bobo, voy a seguir con mi blog porque me gusta escribir (periodista que es una) y contaros algo en vídeo por que sé que al otro lado hay gente que me lee y escucha, aunque sea poca. Estoy preparando unos cuantos cursos en online que tengo montados desde hace rato y considero que pueden ayudar a quien quiera mejorar hablar en público, saber cómo causar una buena primera impresión o no sentirse como un “pulpo en un garaje” cuando acude a un evento de networking. Sería un gran egoísmo no compartir lo que he aprendido a base de malos ratos. Pero se acabó la presión si vendo o no, si aumento mi lista de suscriptores, si Google me pone en los primeros puestos de su buscador o si no tengo comentarios en el post.

El secreto de la felicidad

¿He tirado la toalla? Seguro que mucha gente opina que sí, pero no quiero pensar en estos temas y que inmediatamente empiece a crujirme la mandíbula como señal de estrés. Afuera lo malo, afuera el montón de camisetas que me compré porque eran baratas y “monas” y casi nunca uso, los pintalabios que nunca me pongo, la gente que me aburre y no tiene la más mínima consideración con los demás, las actividades que me agotan y no me aportan nada.

¡Uf! casi seguro me arrepiento de escribir algo tan personal, pero me lo estaba pidiendo el cuerpo y mi salud. Para ti que me estás leyendo y has llegado hasta aquí GRACIAS por aguantarme, por seguirme y por las señales de cariño que a veces me envías. (Un comentario, si te apetece, me alegrará mucho, ya lo sabes)

Afuera lo malo. Me quedo contigo.

36 Responses so far.

  1. Es que todos queremos ser como Amazon, Google, Zara, y otros especímenes similares, y la verdad es que siempre hubo clases y las habrá.

    No hay nada mejor en esta vida que tener claras las respuestas a las tres preguntas fundamentales del ser: quien soy, de donde vengo y adonde voy…

    El emprendimiento es la moda ahora y el emprendimiento digital es el summun del ser y el estar. Pasa como en los 80 con el fax, si no lo tenías no eras nadie. Pues con el cuento digital lo mismo, si no tienes web y blog eres un paria social y empresarial.

    Hay que bajarse de muchos carros que nos han puesto delante y que no llevan a ninguna parte, examinar nuestra verdadera dimensión como personas y decidir que queremos hacer de nuestra vida, por nosotros mismos.

    No hay que echar lo malo, hay que evitar que entre en nosotros…

    Saludos

    A.Martinez

  2. Quintana Alberto dice:

    Bien ahí Elena saludos y lo que sigue sea de tu propio riñón
    Gracias Totales

  3. ELENA dice:

    Tocaya, hay muchos otros gurús que te dicen: disfruta de lo que estés haciendo, esa es la mejor clave. El otro día publicaba una entrevista de Manolo Blahnik en la que decía que la clave del éxito reside justo en eso, en divertirte y disfrutar con lo que haces… también añadía el ser curioso… Leyendo numerosas entrevistas de numerosa gente que ha tenido éxito, casi siempre acabamos llegando a esas conclusiones: diviértete y sé curioso. Así que enhorabuena por tu decisión, estás tomando el camino del éxito. Relájate y disfruta del paseo; haz lo que te guste; lo que te motive y deja que las cosas fluyan… Seguro que así llega, y si no, al menos habrás cuidado de ti misma. Besos!!

  4. Navegavela dice:

    jajaja eres genial Elena
    yo tambien me quedo contigo¡¡¡¡
    muxu bajo el sol de donostia
    I r A t X e

  5. Luis dice:

    Cuando yo tenia 20 años un hombre que por entonces tendría mi edad actual me dijo: “Tú haz siempre bien las cosas con los demás, aunque los demás las hagan mal contigo.”
    Nadie es responsable ni de nuestra felicidad ni de nuestra infelicidad (aunque la verdad es que los demás contribuyen a lo uno y a lo otro).
    Y en lo que te doy enteramente la razón es en otra cosa: eres afortunada si eres capaz de echar fuera de tu vida lo que te hace sentir mal de ella. Casi nunca es tarea sencilla…
    Haberte conocido ha sido algo bueno en la mía, así que aquí, egoístamente, seguiré. 🙂

  6. Rubén Antonio dice:

    Buen día Elena.

    Es un gusto saber que sigues adelante con este proyecto y mas aun agradezco el hecho de que con tus articulos nos ayudas a muchos, desde que comence a seguirte en unos videos que vi con Bere me llamo mucho la atención los temas que tratabas y hasta el momento continuo leyendote o escuchandote en ocasiones.

    Espero continúes con este gran proyecto y te envío mi respeto y las mejores de las vibras.

  7. Orlando dice:

    Elena yo te leo desde hace más de un año, te vi por primera vez con Bere Casillas y eres una mujer ejemplar y profesional que nos ayuda, y yo en lo personal me siento a gusto con los correos y tus excelentes consejos, espero sigas así. Saludos desde Chihuahua México!

  8. Alfredo dice:

    Elena. Buenas tardes. Tus artículos son interesantes… Vivimos acelerados ¿existe una pausa en nuestras vidas?
    Sabes… No tengo muchas amistades pero a quienes aprecio mucho les ofrezco mi tiempo. Cocina casera… Un rato de escucha… Una ayuda en sus tareas. No es mucho pero creo que es invaluable porque el tiempo es escaso.
    Tú nos obsequias tu tiempo con tus propuestas y tu saber. Yo te lo agradezco.
    Espero poder continuar leyendo tus producciones.

  9. Elena dice:

    Feliciadades profe! me alegro de que hayas aligerado tu mochila. Voy a seguir tu ejemplo.

    Besos y sigue asi,

  10. Pablo dice:

    Hola, Elena.

    Simplemente quería felicitarte por la decisión que has tomado y por la valentía que has demostrado escribiendo este post tan personal. Enhorabuena.

  11. Mayte dice:

    Hola Elena:

    Yo cuando cumplí los 50, decidí que no tenía porqué aguantar lo que no me gustaba, dejé de ir donde no me apetecía, dejé de llevar zapatos que aunque muy bonitos me hacían polvo, simplemente decidí estar agusto conmigo misma y ser feliz, y de momento me funciona.
    Enhorabuena por tu decisión y sigue escribiendo, que aquí estamos para leer tus buenos consejos y comentarios.
    Besitos.

  12. Tamara dice:

    Hola Elena, haces muy bien. Es una gran decisión apartar de nosotros todo lo malo que consume nuestra energía, espacio y tiempo. Empezando por proyectos que no van a ningún lado y que nos agobiamos solo de pensar en ellos, que más que aportarnos felicidad nos la quitan. Siguiendo por exceso de cosas materiales que nos quitan tiempo y espacio sin dejarnos disfrutar de lo que realmente nos gusta… En definitiva, un buen post y una buena actitud de vida, claro que sí!!
    La vida es muy corta para engancharnos en cosas que no suman sino restan!
    Un saludo

  13. Juan Antonio dice:

    Elena, parece mentira cómo se alinea el universo.
    Llevo una semana limpiando el despacho, los armarios, el calendario y las relaciones. Estoy a punto de revisar situación en la empresa donde trabajo, para reordenar mi puesto.
    En definitiva, un “reset” importante.
    Me consuela saber que nos seguirás enviando propuestas. Siempre serán bien recibidas y esperadas. Besos

  14. Rafa dice:

    Gracias por compartir estos momentos personales, y así, aliviarte. Piensa que gracias a tus consejos, muchos nos hemos aliviado.
    Ánimo y adelante, un abrazo.

  15. Antonio Pérez M. dice:

    Hola Elena:

    Que gusto continuar recibiendo tus comentarios y acertadas orientaciones.

    En la vida siempre es importante reinventarse, por lo tanto te felicito, lo intentare también.

    Seguimos en contacto, recibe un cordial saludo desde Bogotá, Colombia,

    Antonio Pérez M.

  16. Paloma dice:

    Tienes toda la razón pero no olvides a las amigas que te quieren.
    Un besazo

  17. Marta de Corral Azafatas dice:

    Solo puedo decirte que muchas gracias por tu esfuerzo. Es verdad que a veces no apreciamos el trabajo que suponen estás entradas en los blogs. Sigue así, que yo prometo leerte más.

    • Marta muy agradecida, pero no quiero llorar porque no me hacéis caso, es que a veces nos obsesionamos sin apreciar que detrás de una lista de suscriptores hay gente de carne y hueso que te sigue siempre que puede. Me siento abrumada por las muestras de cariño, léeme siempre que puedas y quieras, yo estaré feliz. ¡Un besote!

  18. Juan Carlos dice:

    Has decidido bien. Lo absurdo es mantener el tipo con personas que no lo merecen. Todos en algún momento de nuestras vidas, pensamos que somos victimas de la mediocridad y manipulados por unos cuantos que en ocasiones son los verdaderos frustrados. Elena!!! por salud mental, vive con esas cosas que te hagan sentirte bien y no des ni una sola oportunidad a lo que te pueda desgastar. Es difícil pero trabajando día a día con el tema, digamos que las cosas se ven desde otro prisma. Sigue haciendo lo mejor que sabes hacer. COMUNICAR.
    El deporte es un buen aliado, aumenta tu energía y reduce tu fatiga, vives con más calma, protege tu cuerpo. mejora tu bienestar físico y emocional. Un abrazo