Home » Estilo de vida » Tendencias Otoño-Invierno 17-18 Hombre y Mujer

Tendencias Otoño-Invierno 17-18 Hombre y Mujer

Tendencias moda

Gant

Con todavía los trajes de baño en el cesto de lavar, en Europa ya tenemos la mirada puesta en la próxima estación.  Las revistas y los influencers en moda repasan las colecciones que presentaron las grandes firmas y que sin duda fueron copiados el mismo día de los desfiles por las empresas  low cost.

Si me has seguido alguna vez, sabrás que para mi las claves del estilo radican sobre todo en cómo nos expresamos, que tal nos comunicamos y relacionamos con los demás,… pero es indiscutible que aunque “el hábito no hace al monje” las prendas que elegimos y las tendencias que adoptamos como propias constituyen una potente seña de identidad. De modo que según mis pesquisas vamos a ver qué nuevo nos va a traer el descenso de temperaturas en el hemisferio norte.

tendencias otoño 2017

Armani otoño’17

Tendencias de Otoño Hombre

Por fin un largo de pantalón razonable. No se a ti, pero a mi esos pantalones por el tobillo, con calcetines chillones me parecen lo más opuesto a la elegancia masculina. Revisando firmas como la de Hermenegildo Zegna o  Armani veo con satisfacción que los largos vuelven ligeramente por encima del tacón del zapato. No es el caso de todas las colecciones, pero ya se vislumbra un cambio de tendencia que viene a erradicar una moda nada favorecedora a mi entender.

Anchos de pernera extremos. O los pantalones pitillo a los que ya estamos muy acostumbrados, eso sí, menos que otras temporadas pero marcados con un ajuste elástico en los bajos, o claramente anchos. Un aire más relajado e informal que suaviza la silueta.

Sport de luxe. Los chándals y la ropa deportiva conquista la calle. Los pantalones del gimnasio salen del mismo para apoderarse del Street Style. Lo mismo sucede con las zapatillas que se usan a todas horas y en cualquier situación con un toque elegante. La sudaderas recuperan las capuchas y seguimos con las prendas de piel suaves y relajadas. ¡Bravo por la comodidad!

Colores tostados y cuadros. Como todos los otoños e inviernos, los colores imitan a los de la naturaleza en esta estación: marrones, ocres, mostazas, verdes militares,… con profusión de cuadros para las camisas.

tendencias moda hombre

Armani 20017-18

Bombers, acolchados y maxiabrigos para los días más fríos. En cuestión de luchar contra los pocos grados, seguimos con la tendencia de otras temporadas de las cazadoras bomber, las chaquetas de cuero “perfecto” o de motorista y los acolchados, tanto en cazadoras como en chalecos.

Los grandes abrigos envolventes y largos casi hasta los pies los dejamos para los más frioleros que estarán a la última esta temporada, sin olvidarnos de los jerséis esponjosos y los de cuello vuelto, que no todos los hombres aguantan por agobiantes.

 

Tendencias Otoño Mujer

Las mujeres tenemos muchísima más variedad y con lo frenéticas que cambian las tendencias es difícil vaticinar qué será lo que más veremos por nuestras calles. Pero te dejo algunas ideas que estoy segura van a triunfar.

Terciopelo hasta en los pies. Seguiremos viendo mucho terciopelo y si en otras temporadas se limitaban a vestidos, chaquetas y faldas, la próxima lo veremos en zapatos y botas (estás elásticas, estrechas y por encima de la rodilla con colores que van más allá del negro o marrón).

tendencia terciopelo

Zara otoño 2017-18

Bordados que desbancan a los volantes. Si este verano nos hemos hartado de ver volantes en todas partes (camisas, faldas, vestiditos cruzados,…) los bordados vienen al ataque y se van a colar en todas las prendas, especialmente en las faldas de cuero y en los jeans (altos de cintura y con bajos deshilachados)

Pleno al rojo. Otra buena noticia para mi, ¡me encanta ese color!. Las expertas auguran que se va a tratar de otro básico de armario que junto con el negro, el blanco y el camel se alzará en protagonista de la paleta.

¿Se acabó la minifalda? Personalmente no lo creo, siempre tendrá sus adeptas, pero lo que es evidente es que las faldas de alargan y el tamaño midi (a media pantorrilla) o maxi (casi rozando el suelo) serán lo más.

Sacando el peluche de paseo. Otra tendencia que se mantiene es el de los abrigos, chalecos y bolsos de pelo. Sintéticos, por favor, y de colores vibrantes. El lucir un abrigo de visón, zorro o cualquier otro animal está cada vez peor visto. No deja de ser el colmo del mal gusto lucir cadáveres de pobres bichos, aunque los críen para ese fin.

Abrigos de pelo

Zara Otoño 2017

Moda responsable. Aún en medio de la vorágine de un mundo globalizado de moda inmediata de usar y tirar y de bajos precios, no podemos ignorar que en cada compra que hagamos tenemos que saber qué y quien hay detrás de las prendas que llevamos. Explotación infantil, maltrato animal, países que no cuidan el medio ambiente, firmas que copian con total desfachatez las ideas de otros,… Seamos consecuentes aunque compremos menos. Un guardarropa elegante no es sinónimo de abundante.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué otras prendas o colores crees que van a triunfar estos próximos meses? Coméntame. Con tu ayuda, seguro que nos hacemos una lista de deseos la mar de chic.

¿Quieres conseguir una Imagen 10 más allá de la ropa? Conoce mi curso online Claves para mejorar la Imagen Profesional a un precio de regalo. Sigue cuidando tu Marca y ¡feliz regreso a la rutina!

Nos vemos a la próxima.

3 Responses so far.

  1. Ariel Garcia Borche dice:

    Por fin una tendencia razonable, en el hombre, un abrazo Elena y gracias por tu siempre interesantes comentarios y sugerencias.

  2. Jaime Villasagua dice:

    Muchas gracias por estos consejos tan interesantes.