A ellos también les pasa, con frecuencia se preguntan «¿qué me pongo?». Ya no existen tantas diferencias entre los armarios masculinos y femeninos, si hasta no hace mucho la vestimenta de los hombres era sobria y escasa, ahora camisetas, vaqueros, jerseys, gorros y fulares se amontonan en las baldas como de un típico vestidor femenino se tratara.
Esperando que el invierno de sus últimos coletazos aqui en Europa, de cara a la próxima temporada toca replantearnos el closed y conseguir las prendas básicas e imprescindibles que nos asegurarán estar siempre impecables sin tener que pensar demasiado ni gastar en exceso.
Camiseta blanca. Una camiseta sencilla, sin adornos, de buen algodón que no quede ni demasiado ceñida ni holgada, con las costuras de los hombros que coincidan con el inicio del brazo.
Camisa blanca. Indispensable, versátil, apropiada tanto para vestir como para ir más informal. Condición: un magnífico corte y un tejido adecuado, en este caso seguimos con el algodón 100%.
Vaqueros o jeans. La prenda más usada desde el siglo pasado, cómodos, que se adaptan mejor con cada puesta. Aqui seguimos con la premisa de la calidad, unos buenos vaqueros nos aseguran que no van a ceder con el elastán que incluye el tejido, ni demasiado apretados ni sueltos enseñando la ropa interior, por muy de moda que esté.
Pantalón negro de vestir. Un pantalón que no solo nos sacará de apuros sino que se convertirá en el favorito dependiendo con qué los combinemos. De corte estrecho para los más jóvenes y delgados. Clásicos o más anchos dependerá de la silueta de cada quien. La moda de doblar los bajos por el tobillo es solo apta para los altos pues acortan las piernas.
Jersey neutro y cómodo. Una prenda de algodón (mejor que lana) pues los hombres suelen ser calurosos y los jerseys muy abrigados les sofocan, en color beige, gris, blanco roto, negro o azul. Aquellos que se pueden combinar fácilmente y no resulten estridentes.
Chaqueta o blazer gris o azul marino de 3 botones. Muchos jóvenes la descartan pero lo cierto es que se trata de una prenda favorecedora y que puede servirnos en cualquier ambiente. Importante: tiene que ser de un buen corte, sentar bien y de un tejido natural mejor que de poliester o fibras sintéticas. Si la usamos con corbata o no dependerá de la ocasión. De pié con algún botón abrochado, sentados desabrochada siempre si no queremos parecer un refajo arrugado.
Cazadora de cuero, mejor marrón que negra. Un básico donde los haya hecho de un material noble, aporta frescura y un punto de rebeldía que a todo el mundo le sienta bien. Dependiendo de la edad y complexión nos decantaremos por las cazadoras tipo motero o más clásicas, pero siempre de cuero y no imitación. Las prendas de piel suelen ser eternas y mejoran con el uso.
Calzado y cinturón. Otros básicos imprescindibles como «fondo de armario». Aquí necesitaremos más de un par: zapatos de cordones (tipo Oxford), unos mocasines y unas botas, en negro o marrón con un cinturón del mismo color que combine. Todo de cuero por supuesto y de buena calidad.
Con estas pocas prendas podemos realizar múltiples combinaciones y utilizando unos complementos adecuados el armarío parecerá inmenso y, sobre todo, elegante y con estilo. Podemos añadir corbatas (de seda), camisetas, fulares, camisas de rayas o cuadros,… para dar un toque de color, pero nunca deben faltar en nuestro armario estás prendas que os he traido hoy.
Un último consejo, probaos cómo os quedan antes de comprar y sentiros cómodos y a gusto, estaréis súper-guapos.
Si aún no te has matriculado en mi curso online «Claves para mejorar la imagen profesional» no lo dudes, encontrarás muchos consejos y trucos para conseguir una imagen impecable.
Descubre cómo mejorar tu Imagen
¡Nos vemos en las aulas!