Los looks frescos y cómodos se imponen

Los looks frescos y cómodos se imponen

¿Qué tal llevas estos calores? En España estamos sufriendo dos olas de calor casi seguidas y el gasto de luz, gracias a los aires acondicionados, está rozando cifras récord desde 2011.

Y con el calor de julio los festivales de música de multiplican por toda la geografía española. Precisamente esta semana estuve en el Imaginafunk Festival 2015, que se celebró los días 10 y 11 en un paraje bellísimo de la Sierra Mágina en Torres, Jaén, con artistas de la talla de Green Whales, The Pimps of Joytime, Cissoko, Nick Pride, Miles Sanko o Anapornis…

No soy muy dada a asistir a festivales (una ya va teniendo cierta edad), pero tengo que reconocer que estuve encantada. No solo los grupos y artistas participantes de lo mejor del mundo, sino que el ambiente es inmejorable: público entusiasta, respetuoso, alegría por todos los lados, buena comida, paisajes de cuento,…

Imaginafunk2015 

Pero de lo  que quiero hablarte hoy es de ese look festivalero que he visto por aquí y que podemos observar en cualquiera de los numerosos conciertos que se celebran este mes. Soy una acérrima defensora de los outfits aparentemente descuidados, pero que encierran en sí mismos una delicada planificación, se ven tan naturales y al tiempo tan tendencia…

Elije ropa fresca y sobre todo cómoda, que te permita bailar hasta la madrugada, sentarte en el suelo y darte ese toque bohemio-chic tan adecuado para asistir a un concierto detrás de otro. Ya ves algunas de las fotos que hice rápidamente con mi móvil que no es nada extraordinario haciendo fotos.

No te lleves una maleta gigante, tendrás que arrastrarla hasta la zona de campada, hotel o casa rural. Te recomiendo le eches un vistazo a mi post anterior “Cómo hacer la maleta perfecta”. Por cierto ¿sabes que olvidé la mía y al abrir el maletero ya en Torres, (Jaén) comprobé que me la había dejado  y solo iba con lo puesto y el ordenador?

Pero esta aventura y de cómo me las arreglé ya te lo contaré en otra ocasión.

Impecable con este outfit

Atención especial merece el calzado, no puedo dejar de sentir calor cuando veo a las que calzan botas por muy perforadas que estén. Es verdad que el look con botas y mini shorts queda genial, pero ¿no estarían más cómodas con unas sandalias romanas por ejemplo? Pues posiblemente no, ya que la mayoría de festivales se desarrollan en zonas no asfaltadas, bosques, plazas de toros, lugares con tierra,…

En caso de que no soportes las botas, aconsejo unas vistosas zapatillas deportivas que te ayudarán a bailar toda la noche sin cansarte y caminar de punta a punta del festival las veces que quieras.

Bolsos y mochilas para cargar con todo lo necesario (teléfono, cartera, gafas,…) acaban siendo un  engorro y una llamada a los amantes de lo ajeno, mejor elige la típica riñonera, más cómoda y segura que te seguirá a todas partes.

No te olvides de un sombrero para protegerte de los rayos de sol antes de que desaparezca por el horizonte y, por supuesto, el protector solar. Que no te de pena usar factor de 30 hacia arriba, acabarás tomando color, seguro, y evitarás las terribles manchas en rostro, escote y manos.

¿Todavía no has accedido a mi curso online Claves para Mejorar la Imagen Profesional«? Sigo manteniendo un precio simbólico SOLO 24€ por más de 4 horas de consejos y tips. Si te pica la curiosidad pincha sobre el nombre del curso y ahí encontrarás más detalles:

Solo me quedad desearte que disfrutes de tus grupos favoritos, que bailes, rías y cantes hasta la extenuación y que seas muy, muy feliz.