Vacaciones

Seguro que ya andarás de relax y disfrute, aunque llegar hasta donde estás no habrá sido fácil: agobios de última hora, atascos, aglomeraciones, retraso en los vuelos, algún roce familiar,… pero ya llegaste y ahora toca aprovechar al máximo esos días, que siempre son pocos, para recargar pilas y regresar fresco como una lechuga.

Sin embargo el hecho de estar de vacaciones no es garantía en absoluto de que el descanso esté asegurado, según estoy leyendo en numerosos posts de estas últimas semanas, cada vez nos cuesta más desconectar, el bendito o maldito smartphone ha venido  para facilitarnos la vida y al mismo tiempo para dejarnos enganchados a nuestro puesto de trabajo permanentemente.

Hace tiempo me contaron los motivos del nombre del ya hace años popular teléfono «Blackberry». Blackberry es el nombre coloquial que le daban a la bola de acero a la que estaban sujetos los presos norteamericanos y, con toda la desfachatez del mundo, la empresa eligió ese sustantivo porque sabían que el teléfono supondría una esclavitud ininterrumpida de los usuarios a sus empresas. No he confirmado la información, pero no suena descabellado.

Bien, pues gracias a nuestro smartphone, desde nuestro lugar de vacaciones sufrimos los pendientes e imprevistos de nuestros negocios además de la angustia de no encontrar una conexión decente a Internet. Psicólogos y doctores insisten en que hay que desconectar literalmente de esas «blackberris» a la que estamos atados 24h y a menos de 2 metros. (Ese es oro dato de interés: Más del 90% de los poseedores de un smartphone no se separan nunca de él menos de esa distancia). Además ya le han puesto nombre: Síndrome del tiempo libre como comenta en su post Desireé Garcia de Womenalia.

Tendencias moda 2016

Tommy Hilfiguer 2016

 

Se que de poco servirá que te aconseje guardar el teléfono en un cajón (yo soy incapaz, lo confieso), pero sí nos vendría bien a todos cambiar el chip y dedicarnos en cuerpo y alma a mirar hacia dentro, recuperar la paz, focalizarnos en nuestras metas fuera de presiones del entorno que, la mayoría de las veces, nos restan perspectiva. Seamos capaces de descansar realmente en vacaciones volviendo a la infancia, redescubriendo las pequeñas cosas, permitiéndonos holgazanear sin culpa, disfrutando de la compañía o de la soledad, lo que hayamos elegido libremente.

Vamos a abrir un paréntesis y dentro de él aprovechemos que no sonará el despertador, no vendrá nuestro jefe o jefa con un informe para presentar ayer, no aguantaremos los habituales desplazamientos a nuestro lugar de trabajo,…

Mucho peor lo llevamos los que trabajamos en casa o/y los autónomos ¿abandonar mi empresa aunque sean unos pocos días? Mentalicémonos en que solo lo muy importante será respondido, el resto, sinceramente, sabemos que puede esperar o ¿no vas a ser capaz?

¿Has pensado en aprovechar estos días para hacer un curso de 4 horas, relajado, entretenido y a tu aire sobre cómo mejorar tu Imagen Profesional por tan solo 14€?

Curso Online Claves para Mejorar la Imagen Profesional

¿Has decidido que ya toca quitarse esos complejos y saber cuales son tus puntos fuertes cuando hablamos de Marca Personal? Si crees que puedoayudarte, estaré encantada. Ponte en contacto en info@elenavalor.com

Pero sobre todo, pásatelo lo mejor que puedas y, por favor, descansa y desconecta. ¡Nos vemos pronto!