Home » Comunicacion » Iniciando conversaciones interesantes

Iniciando conversaciones interesantes

conversaciones interesantes

Lo anuncié en entradas anteriores, aquí tienes el post prometido sobre Cómo iniciar una Conversación Interesante. Cada vez es mas frecuente asistir a lugares o eventos donde se conoce a muy poca gente o se tiene la necesidad de iniciar con alguien una conversación inteligente. Esta misma semana estuve en un desayuno con la Escuela Europea de Coaching en el club privado “Casa Club Madrid” y lo pude comprobar de primera mano.

Te doy unas pocas claves para que te sientas más cómodo o cómoda empezando una charla de interés. Si las aplicamos conseguirás conversaciones de provecho más allá de banalidades.

0 ¿Recuerdas lo mucho que comunicamos en los primeros segundos en los que  nos conocen? Si quieres refrescarte la memoria te dejo un vídeo que grabé para el blog de Andrea Collazo “Cuál es la primera impresión que dejas?”

0  Atención a las presentaciones y a los nombres. Te he comentado muchas veces lo importante que es dirigirte a la otra persona por su nombre, es establecer puentes de simpatía. Si eres de los que les cuesta recordarlos, te dejo una serie de trucos “Técnicas para recordar nombres”

0 Empieza con alguien comentario sobre el lugar o el acto (huye de críticas o entrar en conflictos) y haz preguntas abiertas, que den lugar a explayarse. Estilo “Hola ¿qué tal el día?, ¿Suele venir a este tipo de eventos? ,¿Quienes son los organizadores? ¿Los conoces?,..

conversacion interesante

Preséntate brevemente. Tu nombre, cargo y empresa serán más que suficientes.

Pide consejo, pregunta, solicita opinión,… a todos nos gusta que nos tengan en cuenta y encontrar a alguien dispuesto a oírnos. Todo un detalle a agradecer por parte de un desconocido o desconocida.

0 Por eso Hay que Escuchar. La mayoría de las veces escuchamos para contestar o rebatir, pues escuchemos activamente, asegurémonos de haber oído bien y dejemos hablar. “No lo hagas si quieres que te entiendan”

Alaba, ten un comentario agradable hacia el otro “Bonita corbata”, “Ese pañuelo es precioso” o cualquier cosa que realmente te agrade, se honesto. Los que están como tú desean iniciar una conversación y le estás dando buen pie.

0 La sinceridad, la naturalidad son un plus para iniciar una conversación con alguien que no conocemos. Pero como todo, sin pasarse. La discreción es otro elemento y evita hablar de política, religión o fútbol. Esos temas mejor dejarlos para cuando conozcamos más.

0 Por supuesto sonríe.

Muestra interés, que tu lenguaje corporal acompañe a esa escucha activa, mirando a los ojos y asintiendo.

En definitiva, facilita la comunicación y da tú el primer paso. A veces no es sencillo pues debemos desprendernos de esa vergüenza que nos acompaña a casi todas partes. Con educación, sonrisa y atención al otro lo vamos a tener más fácil. ¿Tienes más claves que te funcionan para iniciar una conversación interesante? Compártelas,  nos van a venir muy bien a todos.

¿Quieres conseguir una Imagen 10? Te dejo el enlace a mi curso online

Claves para Mejorar la Imagen Profesional

¡Feliz Navidad!

One Response so far.